Nuestros principios

Nuestros principios

CONSiLIO es fiel a una serie de principios que son sólidos pilares sobre los que desarrollamos nuestra actividad:

Independencia

Participada al 100% por sus socios y profesionales, es una firma que no desarrolla otra actividad diferente del asesoramiento financiero y patrimonial, ni percibe ningún tipo de remuneración por otro concepto diferente al asesoramiento que es facturado directamente y en exclusiva, a sus clientes. En congruencia con ello, a los efectos de la normativa europea MIFiD II, Consilio Asesores Patrimoniales Independientes EAF SLU se ha declarado una empresa de asesoramiento financiero INDEPENDIENTE.

Objetividad

Nuestro asesoramiento está, por tanto, libre de cualquier posible conflicto de interés, sin ningún sesgo previo en el análisis o en la selección de productos y/o activos que la potencial rentabilidad, los riesgos asociados, la liquidez y los costes que se asumen al invertir en ellos.

 

Transparencia

Somos totalmente transparentes con nuestros clientes, tanto en los criterios que sirven para formular las recomendaciones, como en compartir la totalidad de la información con que contamos en relación con cada una de las inversiones. Tener permanentemente informados a nuestros clientes sobre la evolución de sus inversiones es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad.

Excelencia

Buscar la máxima calidad y rigor en nuestro trabajo, sabiendo que ello repercutirá favorablemente en las decisiones patrimoniales de nuestros clientes y en su confianza hacia la firma así como en nuestra credibilidad ante todos los agentes que forman la comunidad financiera (bancos, gestoras, bancos de inversión, consultoras, abogados y fiscalistas...).

Por otro lado, nuestros clientes comparten unos principios generales con los que nos identificamos plenamente:
  • Una apreciación por el ESFUERZO requerido en la acumulación del patrimonio.
  • Un claro interés en INCREMENTAR su patrimonio a lo largo del tiempo y evitar las pérdidas de capital.
  • El reconocimiento a la labor de un servicio prestado por PROFESIONALES sin conflictos de interés.
  • Un lógico deseo de TRANSFERIR su patrimonio a los sucesores, en el caso de los patrimonios familiares.
  • La preocupación por PRESERVAR los valores familiares a través de su transmisión a las siguientes generaciones, en el caso de las familias.
  • El interés en la FORMACIÓN y el CONOCIMIENTO, como vía esencial para el correcto entendimiento del proceso inversor.
  • Que la adecuada planificación permita CUMPLIR con los fines fundacionales en el caso de instituciones y corporaciones